Cassius Marcellus Clay Jr. (Muhammed Ali)

 

 

 

 

 

Muhammed Ali
Birminghamtimes.com

 

Muhammed Ali seguirá siendo una de las figuras más memorables debido a su destacada trayectoria olímpica y boxeo profesional. Ali comenzó su carrera en el boxeo a la temprana edad de 12 años y ganó muchos títulos nacionales y una medalla de oro olímpica. A la edad de 18 años, firmó un contrato con Louisville Patrocinio de grupo y comenzó su carrera en el boxeo profesional el 29 de octubre de 1960, cuando ganó por decisión en la sexta ronda contra Tunney Hunsaker.

Una de sus peleas más duras de su carrera profesional fue en marzo de 1963, cuando peleó Masa Jones en el Madison Square Garden. Muhammed Ali se convirtió en el gran competidor para el título del Sonny Liston y estableció una lucha contra Liston en febrero. Durante su lucha, en la tercera ronda Ali Liston golpeado con una combinación y se expone un corte debajo del ojo izquierdo, que fue la primera vez en la historia, que Liston había sido cortado. La lucha continuó y en la cuarta ronda, Ali se quejaba de sus ojos sintiendo irritado, al parecer, se debió a la pomada que se puso en el ojo de Liston. A pesar de que la visión de Ali se vio afectada se las arregló para continuar hasta la séptima ronda, cuando Ali fue anunciado como el ganador por nocaut técnico (TKO), después de golpear Liston una y otra vez, y era incapaz de levantarse. A los 22 años de edad, Muhammed Ali fue el boxeador más joven en convertirse en un campeón de peso pesado.

En marzo de 1965, hubo un partido programado entre Ali y Liston para una revancha. En el medio de la primera ronda, Liston fue eliminado. Tomó Liston unos 20 segundos para levantarse, la lucha continuó durante sólo unos segundos cuando el árbitro detuvo la pelea y anunció Ali como el ganador por nocaut técnico. Luego, el 22 de noviembre de 1965, Ali se creó para luchar Floyd Patterson por el campeonato de peso pesado. La pelea entre Ali Patterson y duró los 12 asaltos, y Ali fue declarado ganador por nocaut técnico. Ali y Ernie Terrell (campeón de peso pesado de la AMB) se programaron para combatir el 29 de marzo de 1966, pero se les negó por la Comisión Atlética de Illinois y así Ali decidió hacer un viaje a Europa y Canadá. Luego, en noviembre de ‘1966, regresó a los EE.UU. para luchar contra Cleveland Williams. Cleveland era conocido por ser uno de los pegadores más fuertes en el sector de peso pesado, pero Ali lo derrotó en la 3ª ronda como un nocaut técnico. Luego de febrero del 1967, Ali, una vez más tuvo la oportunidad de entrar en el ring con Terrell. En ese momento Terrell era conocido por ser uno de los boxeadores más duros y había estado en el ring con la mayoría de los oponentes de Ali. En una entrevista antes de la pelea, Terrell bromeó Ali llamándolo “arcilla” (nombre de esclavo). Ali odiaba ese nombre y que casi tuvo un altercado. Durante la lucha entre Terrell y Ali, que duró 15 rounds, Ali lo pulsó con el propósito de humillado por llamarlo un esclavo. Ali ganó la pelea por decisión unánime. El 22 de marzo, después de derrotar a Zora Foley, Ali fue desposeído de su título por negarse a ingresar en el ejército, y también fue suspendido su licencia de boxeo.

Él siguió siendo incapaz de caja durante tres años, y regresó al ring de boxeo el 11 de agosto de 1970, cuando peleó contra Jerry Quarry y ganó en la tercera ronda. El 8 de marzo de 1971, “la pelea del siglo”, como se llamaba; fue una pelea entre Ali y Joe Frazier, los dos campeones invictos de peso pesado. Esta pelea fue uno de los eventos más importantes y fue transmitido a 35 países extranjeros. Ali prepara para su pelea en una granja en Pennsylvania en 1971 y terminó haciendo en su campo de entrenamiento hasta el final de su carrera. Fue en una noche de la pelea el lunes, cuando Ali hizo su “estrategia de cuerda-a-dope-“, Ali llevó a cabo sobre las cuerdas y se llevó golpes de Frazier con la esperanza de llevar a cabo él. En la ronda 11, Frazier lo golpeó con un gancho de izquierda que hizo tambalearse Ali, en la ronda 12 Frazier bateó Ali con otro gancho de izquierda que envió a Ali al suelo, pero Ali pudo continuar. Frazier ganó por decisión unánime, y Ali fue derrotado por primera vez. En 1973 la mandíbula de Ali se rompió después de haber sido derrotado por Ken Norton, lo que hizo que la pérdida del segundo Ali en su carrera profesional. En enero del 1974, Ali y Frazier se reunirían en el ring una vez más, Frazier acababa de perder su título contra George Foreman; Ali ganó la pelea por decisión unánime. En octubre de 1974, Ali se creó para luchar contra George Foreman, que fue conocido por tirar golpes knockout y que había derrotado a los combatientes anteriores que Ali había estado en el ring con el. Nadie creía Ali ganaría, pero Ali terminó ganando el título después de haber agotado capataz lo largo de muchos golpes perdidas. Ali subió al ring para la 3ª vez con Frazier, en esta lucha, el entrenador de Frazier detuvo la pelea en la 15 ª ronda diciendo que Frazier no pudo luchar más; sus ojos estaban hinchados cerrados, y Ali fue el ganador por nocaut técnico. Más tarde, Ali diría la lucha “era lo más parecido a morir, que yo sepa.” Ali continuó luchando y ganando partidos hasta julio de 1979, cuando anunció su retiro, pero más tarde regresó y quería luchar contra Larry Holmes para obtener el título de campeón de peso pesado por la 4ª vez. Para entonces, Ali estaba empezando a tener problemas de salud e incluso a pesar de que había sido advertido de no pelear más que combatido Holmes el 2 de octubre de 1980, y fue uno de sus peores peleas de la historia. Él perdió la lucha en la ronda 11 por nocaut técnico y tuvo su última pelea contra Trevor Bernice donde perdió en la 10ª ronda. Muhammed Ali murió a la edad de 74 años y siempre será recordado por su historia del boxeo profesional que dejó tras de sí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s